sábado, 8 de enero de 2011

San Silvestre Vallekana 2010. Los outfits


Terminada la borrachera navideña por fin tengo cinco minutos para un nuevo post que empecé hace casi una semana. Como muchos de vosotros sabéis, la San Silvestre Vallekana es la última carrera del año. Cada 31 de diciembre, al estilo de São Paulo (Brasil), miles de corredores abren el apetito de la cena de Nochevieja atravesando 10 kilómetros de las calles de Madrid. 

Con más de 34.000 inscripciones en esta 33ª edición, la San Silvestre se mantiene entre las carreras más importantes a nivel estatal. Pero, dejando a un lado la participación de los atletas profesionales, si algo la hace especial es el ambiente que la rodea. Es una carrera para gente que disfruta del deporte, pero que por encima de todo, disfruta. 

Como a cada vez más bloggers les encanta el mundo de los outfits (*los looks que viste la gente por la calle) y cada año son más los corredores que se animan a completar el recorrido ataviados con todo tipo de disfraces y complementos, aquí tenéis algunos de los conjuntos que se pudieron ver anoche en la "pasarela de San Silvestre".
Aun con este apretado vestido de chulapa, esta corredora hizo una marca de 50´ 
Una de las cosas que más me llama la atención de los corredores, aparte de su buena forma física, es que sean capaces de aguantar todo el recorrido con una ropa tan ajustada como los disfraces. Los tejidos no transpiran y se pierde movilidad, así que chapó por ellos, por su buen humor y por su esfuerzo.
Gargamel debió perseguir a estos pitufos que corrieron como pudieron hasta el Teresa Rivero
Steve Jobs, siempre atento, envió a esta representante del Ipod nano 5.0 
Estos cowboys nos cuentan que a pesar del calor y el peso de los disfraces, merece la pena repetir
Gracias a la condicional, ellos también corrieron
Faralaes y la granja de Farm Ville
Escocia, presente en Vallekas
Nunca falta una de ángeles
Espontáneos que vieron a gente correr y se unieron
A alguno se le descolocó el disfraz en el kilómetro 5
En patines
O en monociclo, todo vale para la San Sil
Superhéroes, atletas, y con el spaguetti de natación. ¡Todo en uno!
En un año como este, que ha terminado con el destape de presuntos casos dopaje en el deporte español, merece la pena reconocer el trabajo de todos aquellos deportistas anónimos que se toman la vida de otra forma y que condenan a los que manchan el nombre de disciplinas deportivas como el atletismo.





Los Bob Esponja se unieron inesperadamente a los abetos





Estas hawainas combinaron a la perfección el chandal con los flecos

Los comecocos, en pleno revival, se reivindicaron una vez más
Moratalaz no es Vallekas, pero aquí estuvieron corriendo los del barrio de al lado con su barco pirata
Un aplauso para el caballero del escudo y la lanza. Toma!
Y en mi opinión, el mejor disfraz: Los Batman y su Baticoche
Dejando a un lado la carrera popular, en la internacional este año no hubo sorpresas ni récords. En la categoría masculina el primer puesto fue para el eritreo Zersenay Tadesse (28´27"), mientras que en la femenina el triunfo fue para la portuguesa Jessica Augusto (31´59"). Los corredores españoles tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, que fueron para Ayad Landassem y Jesús España, y Nuria Fernández y María José Pueyo. 

2 comentarios:

  1. ke buen reportaje casi estan todos los disfrazados que salimos el prox año tienes que hacerlo en la salida no en la meta que al principio hay mucho mas ambiente y la gente super animada y con los disfraces enteros animo el prox año de vacas con cencerro ya veras

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias krispula! Pues sí, espero que el próximo año sea posible estar en la salida con la cámara e incluso correr, aunque me hará falta estar un poco más en forma... :)

    ResponderEliminar