lunes, 27 de diciembre de 2010

Navidad en Madrid

Madrid recibe cada año más y más visitantes. De hecho, hace poco escuché que fue una de las pocas ciudades españolas que, a pesar de la crisis, había mantenido el número de visitantes que venían a conocerla. Hoy nos ha tocado cumplir con la tradición y dar el típico paseo por el centro para ver un poco el ambiente navideño y, como siempre, ha estado genial. Desde hace mucho creo que uno de los mejores momentos del año para conocer Madrid es en navidad. Anochece pronto y por la noche la ciudad gana bastantes puntos, así que con las luces navideñas aun más. Hace frío, pero bien abrigado se pasea mucho mejor que con calor de verano, y además el frío invita a entrar en cualquier sitio para comer y beber algo. Mmmm, tapitas!
 Nosotras hemos empezado el recorrido en Sol, y de ahí directos a Cortilandia. A lo mejor es que ya me estoy haciendo mayor, pero Cortilandia ya no es lo que era... decorados inmóviles, mala iluminación, un sonido terrorífico y unas canciones infumables. Nos hemos ido antes de que acabara porque no nos estábamos enterando de nada. ¿Dedicarán poco presupuesto o la empresa contratada para hacerlo usa poco su imaginación?
Después de la estampida hemos subido a la Plaza Mayor para ver los puestos. Aquí sí, un diez. Desde hace un año o dos los barracones han sido sustituidos por unas casitas "del abuelo de Heidi" preciosas. Además, las luces con forma de rosetón y el tiovivo que han instalado le dan el puntito de humanidad que a veces le falta al centro.

Buscando regalos hemos callejeado por los alrededores de la calle Mayor hasta llegar al Mercado de San Miguel, genial para unos pintxos (algo caros, pero geniales). Y si no vas con idea de pagar 3 euros por un bocado, da igual, solo la vista ya alimenta. Fuera, en soobrecero pizzas, nos hemos tomado una porción para entrar en calor y hemos dado un paseo hasta llegar al Palacio Real. Allí, en los jardines del Cabo Noval hemos escuchado un concierto de Gospel de la mano de Black Light. ¡Brutal! Sin palabras. Escuchas a estos tipos y te preguntas cada día por qué ellos cantan así mientras a tí te salen gallos hasta para pedir la vez en la pescadería...
Para rematar, hemos terminado en el mercado de artesanía de Plaza España. Es enoooorme y techado, lo que con este frío se agradece. Bastante variedad, aunque predominan los puestos de bisutería. Pero todo precioso y adaptado a todos los bolsillos.
Si no tenéis planes os recomiendo que os paséis por el centro. La verdad es que estas semanas hay bastantes cosas para ver. En este enlace podéis descargaros el programa oficial de actividades organizadas por el ayuntamiento. De aquí a que terminen las navidades queda lo mejor, la cabalgata de Reyes del día 5, que yo me perderé por estar currando. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario