lunes, 5 de septiembre de 2011

Londres, low cost, en cinco días

[English] Si estás pensando en viajar a Londres supongo que sabrás que es una ciudad cara, así que si tu presupuesto es bajo planea un viaje low cost. No factures maleta con tu vuelo, pilla el weekly bus pass (abono de bus semanal, 17,40 libras) y no dejes nada sin ver. 
Silence Disco en el Science Museum
DIA 1. Si tu vuelo llega temprano puedes aprovechar el primer día. Ve a Hyde Park, donde puedes ver los Kensington Gardens, la fuente en homenaje a Lady Di y el Albert Memorial. Rodea el Royal Albert Hall y visita algunos de tres los museos que coronan Exhibition Road: el Science Museum (el último miércoles de mes entra en la sesión Lates, un pase nocturno de siete a diez de la tarde donde lo más freak es la Silence Disco), los dinosaurios del Natural History Museum o las colecciones de diseño y artes decorativas del Victoria & Albert.
Si estás por allí a la hora de comer, haz picnic en el patio del V&A o en el jardín trasero de una iglesia aledaña, el Old Bromptom Oratory. Otra opción es Da Spago, un italiano con menú de dos platos por 9 libras (6 Glendover Place). Por la tarde pasea por Cromwell Road, curiosea en los Food Halls de Harrods y deja que te digan after you los porteros de las grandes firmas de Knightsbridge.

Dos bearskins en el cambio de guardia
DIA 2. Desayuna temprano porque a las 11.30 empieza el cambio de guardia de Buckingham Palace. Es mejor llegar media hora antes para coger sitio (los escalones del monumento a la reina Victoria o  los de los jardines de enfrente son la clave). Después lo mejor es dar un paseo por St James Park, caminar por los alrededores del estanque y subir al Blue Bridge, desde donde hay unas vistas preciosas. Repasa las House Guards, Trafalgar Square y si tienes ganas dedícale un par de horas a la National Gallery (La Venus del Espejo de Velázquez o Los Girasoles de Van Gogh son dos de sus platos fuertes).
Para comer, una buena opción es ir a Pizza Hut (56-59 Strand). De lunes a viernes hay buffet de pizzas, pastas y ensaladas por 6,99 libras. Además los niños no pagan.
Haz la digestión caminando por la orilla del río hasta llegar al siguiente puente, el Waterloo Bridge. Crúzalo y disfruta de las vistas del Thames. Dirígete ahora hacia el London Eye (piénsate muy bien si quieres pagar las casi 20 libras, creo que es mejor gastárselas en pubs). Cruza el puente que te lleva hasta The House of Parliament, coronadas por el Big Ben, y entra a Westminster Abbey. Si te apetece ver la catedral, olvídate de pagar 15 libras y entra a alguna de las misas (a las 17.00) o a los conciertos de órgano de los domingos por la tarde. Asómate también a Downing Street por si ves a James Cameron.
Si te sobra tiempo, acércate en bus a Covent Garden y Leicester Square y tómate una pinta en Waxy O´Connor, el pub del árbol (14-16 Rupert Street). Hazte la típica foto con los anuncios de Piccadilly Circus y sal por el barrio gay, Soho. En el O´Neills (33-37 Wardour St, entrada gratis antes de las 22.00) siempre hay grupos en directo.

La terraza del One New Change
DIA 3. Hoy puedes dormir un poco más. Empieza el día paseando por Strand y alucina con la fachada de The Courts of Justice. Camina en dirección a la Catedral de St Paul y no pagues por la entrada. Entra también a la misa de las 12.30 porque el edificio merece la pena y baja a la cripta. Si crees que por no comprar el ticket te has perdido las vistas desde la cúpula, don´t worry. Camina hasta el centro comercial One New Change y sube gratis hasta la terraza. Las vistas de la ciudad son geniales.
Si tienes apetito come en otro de los locales de la cadena O´Neills, un pub irlandés que sirve comidas (65 Canon St). Te recomiendo el plato de filete de gamo (unas 11 libras) aunque también hay una selección de platos por 5,99.
Después de brindar con unas pintas cruza el Millenium Bridge y entra en la Tate Modern, uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Continúa caminando por esa orilla del río y pasa por The Globe, el teatro que Shakespeare diseñó en el siglo XVI, y llega a tiempo al Borough Market para comprar un cupcake o alguna delicatessen. Cerca de aquí están la puerta donde en la ficción vivió Bridget Jones y la Southwark Cathedral (foto obligatoria en las sillitas rosas de la entrada).
Si caminas por la orilla un puente más llegarás al Tower Bridge. Crúzalo y rodea la Tower of London, los restos de la muralla romana y llega hasta St Katherine´s Dock, un pequeño puerto deportivo. Tómate algo en el Dicken´s Inn de la placita de la marina.

Casas flotantes en Little Venice
DIA 4. Empieza el día con el British Museum. Te recomiendo que vayas directamente a las salas dedicadas a Egipto y Grecia. Abre boca con un perrito caliente con cebolla de los tipos de la salida y móntate en el bus 134 en Great Russel St. Baja en Warren St Station y camina hasta Regents Park. Patea el parque entero, no te arrepentirás. El paseo de jardines y fuentes y el estanque pequeño y la cascada son lo mejor. Si hace buen día aprovecha cualquiera de las praderas y haz picnic. Pégate una buena siesta y continúa caminando hacia las salidas del norte. Deja atrás el Zoo y baja a Little Venice, uno de los canales más bonitos de la ciudad. Si sigues la corriente llegarás al mercado de Camden, donde puedes perderte durante horas, aunque ya no es lo que era. Te recomiendo los establos, algunas de las tiendas punk de Camden High St y Cyberdog. Tómate algo en alguno de sus pubs (por ejemplo, en el Underground) o pilla algo en un off licence y quédate por el canal.

Tendero en Brick Lane
DIA 5. Si tu último día es sábado paséate por Portobello Market, en Notting Hill. Al acabar puedes ver las calles de este barrio, donde se ambientó la película del mismo título. No dejes atrás Holland Park. Si en cambio pasas un domingo en Londres, ve directamente al este: es la zona trendy. Dirígete a Liverpool Station y coge un bus hasta Columbia Road, donde se encuentra el Flower Market (Mercado de las Flores). Cuando termines ve a Brick Lane, el mayor mercado vintage de la ciudad, visita obligada. Allí puedes encontrar ropa, música, cámaras, artilugios antiguos y comida, pero en un ambiente muy diferente al de Camden o el resto de mercados. El moderno londinense crece aquí como las setas. Come los bagels de salmón y queso o de carne mechada en la Beigel Bake de Brick Lane (entre 1,50 y 4,50 libras), pídete tres empanadas argentinas de beef, ham and cheese o mozarella, basil y tomato en Chango Empanadas (3 por 5 libras) o piérdete por los puestos de comida internacional del Sunday Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario