miércoles, 2 de diciembre de 2009

Acciones urbanas

Cada vez me gusta más en rollo de grabar en la calle situaciones preparadas teniendo como público a la gente que pasa por la calle.

Esto viene de hace varios años. Vino un amigo de Cádiz y me tocó enseñarle Madrid, y yendo por Preciados nos quedamos un rato a ver a unos tipos disfrazados de diablos rojos en pañales que hacían una performance.

Tiempo después, viendo Noviembre (la peli de Achero Mañas) descubrí una escena en que los protagonistas preparan una actuación en pleno centro de Madrid; eran los diablos rojos que vimos aquel día, y Mañas había grabado la escena con el público espontáneo que pasaba por allí.
Hoy cuelgo dos enlaces a acciones urbanas que me han dejado buen sabor de boca.
La primera es el ya conocido Trainacting del grupo madrileño Alamedadosoulna. Aprovechan un espacio cotidiano como es el vagón de metro para desarrollar pequeñas historias siempre con un punto de ironía y humor. El enlace es de Thermomix, aunque en youtube tienen un canal en el que podéis encontrar más clips.
La segunda es Frozen Grand Central, una iniciativa que tuvo lugar en la Grand Central Station de New York. 207 personas infiltradas entre los viajeros permancen congeladas durante minutos para sorpresa de los que pasan por allí.

Espero que os gusten. Yo ya estoy pensando en la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario