jueves, 19 de junio de 2014

Imágenes de la Coronación de Felipe VI. Madrid, 19 de junio de 2014

Quería comprobar cómo reaccionaba Madrid ante la coronación de un Rey y los preparativos del Ayuntamiento para una ocasión especial. ¿De verdad se pondría Madrid guapa? ¿Saldría la gente a la calle?

Como antecedente, viví la boda del príncipe William y Kate Middleton en Londres y las comparaciones son odiosas. No soy monárquica pero entiendo que una coronación es un momento histórico inigualable. Recuerdo la celebración de la boda de los Príncipes de Asturias y aquellos maceteros con flores enormes colgando de las farolas. Ni rastro. Austeridad máxima.


Salvo los metros y metros de tela de bandera, nada ha cambiado en la ciudad. Ni en el paisajismo de los jardines, ni en los detalles de las calles, ni en el número de personas en las aceras.

A las 10.20 de la mañana, el Paseo del Prado a la altura de CosmoCaixa estaba vacío. La mayor aglomeración encontré en los 50 metros que separaban las vallas de la Carrera de los Jerónimos de la fuente de Neptuno.

Los aledaños, tranquilos. En las imágenes de los periódicos podéis ver que hay hileras en la Gran Vía, pero en ningún caso son calles abarrotadas. Pensaba en cualquier manifestación y me daba la risa. La Plaza de Oriente sí se ha llenado pero... ¿dos millones de personas? Si hoy en Madrid había dos millones de personas en el recorrido de la coronación, podemos multiplicar por siete cuando contemos personas en una mani.

La nota de color la ha puesto la Guardia Real, impresionante. Y me ha sorprendido ver a bastantes mujeres montadas. Mientras no aparezca un perfil adecuado para Presidente de la República, nos queda Felipe para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario