lunes, 25 de abril de 2011

Truco para prolongar Spotify free seis meses más

Tal y como Spotify anunció el 14 de abril se avecinan novedades en esta plataforma. El principal cambio del gigante musical radica en que a partir del 1 de mayo los usuarios registrados antes de noviembre de 2010 sólo podrán escuchar cada tema cinco veces, por lo que podemos ir diciendo adiós a esas listas de reproducción que escuchábamos hasta la muerte.
La mayor parte de la gente que conozco creó su cuenta Spotify hace años, así que en cinco días vamos a ver cómo nuestras canciones favoritas pasan del blanco al gris. Por suerte aquellos usuarios que se registrasen después de noviembre disfrutarán de Spoti tal y como ha sido hasta ahora por seis meses más. Así que, ¿qué he hecho yo? ¡Abrirme una cuenta nueva con otro usuario! 
Logo: http://bocabit.elcomercio.es
¿Funcionará el chanchullo? No lo sé, pero tengo que intentarlo. Lo que he hecho ha sido crearme una nueva cuenta de email (en un servidor tipo hotmail) y desde mi usuario de Spotify enviarme una invitación a mi nueva dirección de correo electrónico y crear el nuevo usuario (hace meses explicaba cómo enviar una invitación en este post).
Me imagino que ya habrán previsto que esto ocurra pues originalmente cada usuario disponía de diez invitaciones para enviar a sus amigos, así que si no las habéis gastado podéis probar. No prometo nada puesto que acabo de hacerlo, pero espero que funcione.
Ciertamente me parece una pena que desaparezca la versión free. Ellos tenían su porción del pastel al incluir anuncios entre canciones y nosotros no infringíamos ninguna ley de propiedad intelectual; bajar me da pereza y cargo de conciencia. Sé que muchos usuarios se pasarán a la versión de pago ya que han conseguido un producto fiable, de calidad y con un gran catálogo. De hecho, si no tuviera cosas más importantes en que gastármelo yo misma pagaría los cinco euros de la versión Unlimited o los diez de la Premium, pero sé que como yo muchos se quedarán fuera.
En fin, si os enteráis de algo más espero un poco de feedback...

2 comentarios:

  1. al final te funcionó lo de la cuenta nueva?

    ResponderEliminar
  2. a mi si, pero también es verdad que estoy en inglaterra y tal vez aquí no estén llevando a cabo la mismo política. cuando lo teste en españa te comento, pero al menos aquí la cuenta nueva funciona sin limitaciones

    ResponderEliminar