lunes, 16 de noviembre de 2009

Reciclaje de anuncios

Llevamos más de un año asistiendo a una nueva forma de tortura para el espectador: los anuncios que dan pena.
Antes, si te tenías que tragar quince minutos de publi en prime-time al menos te podías encontrar con dos o tres spots brillantes, los típicos de coches y alguna que otra sorpresa.
En cambio ahora, con la crisis del sector publicitario, nos toca tragarnos bodrios increíbles. Si no era suficiente con los de Cillit Bang o "Danone no fabrica para otras marcas" ahora la tendencia es rescatar anuncios antiguos para volver a emitirlos.
Ya sabemos que una campaña es un pastuzo y que las cosas no están como para tirar el dinero. Así que, en contra de la creatividad y de la industria, algunos han decidido reciclar anuncios. Es la opción tomada por empresas como Freixenet (ya se dio la noticia hace unas semanas) o Peugeot, que van a amortizar muy bien la inversión cambiando cuatro cartelitos.
Por no gastar, no gastan ni las cadenas. Las últimas autopromos de La Sexta también están siendo un poco flojas. Menos pensar en fusiones y más en la identidad de la cadena!

1 comentario:

  1. Pues que sepas que a los actores hay que volverles a pagar si ha pasado un año....

    ResponderEliminar