martes, 6 de noviembre de 2012

Oculto: el cine a ciegas llega a Madrid




Echaba en falta un poco de romanticismo en el acto de ir al cine. Desflorada por el precio de las entradas y miope por los neones de las cadenas americanas me levanto un día como hoy, abro Facebook y se me pone el brillito en los ojos.
Mensaje privado y encuentro para este mismo miércoles. Es como lo que intento hacer con mis viajes, no ver fotos del lugar para no perderme la magia del sitio, o con los deuvedés, no leer la sinopsis para no juzgar antes de tiempo lo que tengo por delante. Y el mensaje dice que vamos a ver una peli de la cual no sabemos nada. El acto me pone.

Importando el concepto del Secret Cinema de Londres, Avalon y Cines Renoir han publicado la primera convocatoria de Oculto. Compras una entrada y no sabes de qué va el rollo. ¿Y acaso no es esa la esencia del cine, dejarte sorprender?

"La verdad es que el formato lleva funcionando en Europa muchos años. Se ha creado todo un movimiento alrededor de este fenómeno: Secret Cinema, Secret Screening, Secret Restaurant... El formato es atrayente, ofrece al espectador "algo más". Ya no se trata solamente de ver la película, se trata de vivirla", nos explica Haizea G. Viana, directora de Marketing de Avalon. 

Quizá lo que más ilusión me haga es simplemente no saber qué voy a ver y saber que Haizea y su equipo me van a descubrir un título al que de otra forma seguramente no habría llegado. "En Oculto habrá cabida para todo; habrá películas que se preestrenen con bastante antelación, habrá películas que no tengan distribución pero que exista una demanda y habrá sitio para película míticas (clásicos). No nos cerramos a ningún género. Intentaremos seleccionar bien las películas, escucharemos al público y por supuesto, intentaremos no defraudar a nadie. Además, en este caso veremos la película en un cine, pero prometemos que en próximas ediciones sorprenderemos mucho con las localizaciones".

Haizea no me da pistas sobre la peli (menos mal, porque si no, ¿qué sentido tendría todo esto?) pero parece que va a ser un título "muy esperado". ¿Apuestas? Si no te quieres perder el evento cinematográfico que marcará un antes y un después en las salas madrileñas ya puedes adquirir las entradas en pillalas.com para el primer Oculto del 7 de noviembre en Madrid. Cuéntanos en el blog tus impresiones!