lunes, 30 de agosto de 2010

Total Recorder y Spotify

Tras utilizar JDownloader y YouTube Downloader, programas que como sus propios nombres indican nos permiten bajar vídeos y audios a una calidad aceptable, mi último descubrimiento es Total Recorder.

El programita en cuestión permite grabar las canciones que estés reproduciendo en Spotify. No defiendo estas prácticas, pero no está de más conocer este programa, que nos puede sacar de algún que otro apuro.

La ventaja del Total Recorder frente a otros grabadores de audio procedente de reproductores streaming  reside en la calidad final de la grabación. Mientras que en YouTube el sonido no suele ser muy limpio debido a la compresión, la calidad que ofrece Spotify no tiene desperdicio. Además, a veces resulta complicado encontrar determinados temas, por lo que las posibilidades se multiplican.

Hoy he tenido el día productivo y también he averiguado dónde se escondían mis invitaciones para Spotify. Antes, en la misma interfaz del reproductor teníamos un contador que indicaba cuántas estaban aún disponibles, pero ese espacio desapareció cuando desde Spoty comenzaron a publicitar la versión Premium.

Pues bien, las malditas invitaciones están ocultas pero no han desaparecido, como yo pensaba. Para acceder a ellas hay que abrir Spotify y pinchar en Ayuda. Después entrar en Tu cuenta. Se abrirá una web en tu navegador. Pinchamos en Compartir Spotify (parte inferior) y en la siguiente pantalla podremos elegir entre informar a nuestros amigos de las ventajas de Spotify o enviarles una invitación por email.

Pantallazo de la web de Spotify